MITRAS Y EL CRISTIANISMO

EL 25 DE DICIEMBRE ES EL ADVENIMIENTO, CON LAS FESTIVIDADES JUBILOSAS, EL NACIMIENTO DE NIÑO JESÚS QUE INTENTA UNIR UNA ESPIRITUALMENTE A POBRES Y RICOS EN TODO EL MUNDO.
LA SENCILLEZ, LA PAZ, LA HUMILDAD DE UN PESEBRE EN BELÉN ES EL COMIENZO SIMBÓLICO DE LA ERA CRISTIANA QUE CAMBIÓ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD. TRADICIÓN NAVIDEÑA CUYO ORIGEN SE DISCUTE, FESTIVIDAD QUE SE DISCUTE A DE PESAR DE TENER ORIGEN MUY DIFERENTE AL QUE NOS HICIERON CREER POR GENERACIONES.

¿NACIÓ JESÚS EL 25 DE DICIEMBRE?.
EXISTEN VERSIONES DE TEÓLOGOS Y CIENTÍFICOS, QUE EL SALVADOR NACIÓ UN 27 DE JULIO, 7 AÑOS ANTES DE LA ERA CRISTIANA,ANTES DEL PRIMER MILENIO.
¿CUÁNTOS CONOCEMOS EL ORIGEN DE LA NATIVIDAD, APARTE DE LO QUE NOS ENSEÑARON EL CATECISMO O DESDE NIÑOS.? LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO LA FESTIVIDAD Y QUE HA PERDIDO EL MISTICISMO Y MENSAJE.
PRIMA EL REGALO Y LA COMPRA DE JUGUETES Y LA CELEBRACIÓN SE HA COMERCIALIZADO.
LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO JESÚS HAN SIDO TERGIVERSADAS Y HASTA SE HAN AGREGADO MENSAJES POR PARTE DE ORADORES QUE PULULAN ENTRE MÚLTIPLES E INFINIDAD DE IGLESIAS CON MENSAJES QUE ÉL NUNCA PRONUNCIÓ PARA BENEFICIO PROPIO.
LOS MITOS Y LEYENDAS SON EXTENSOS EN LOS ANALES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. DESDE EL COMIENZO DE LA ERA CRISTIANA EXISTIENDO TANTOS SANTOS COMO DIOSES EN LO QUE LOS CATÓLICOS DENOMINAN COMO PAGANAS A LAS RELIGIONES ANTERIORES.
CUANDO COMENZAMOS A LEER Y ENTENDER OTRAS CREENCIAS ( MITOS, LEYENDAS), NOS PONEMOS A PENSAR QUE ESE FUE EL COMIENZO DE LAS RELIGIONES QUE NO DEJA DE SER UN INVENTO DEL SER HUMANO. SE ESTIMA QUE RELIGIÓN COMENZÓ HACE 50MIL AÑOS ANTES DE LA ERA CRISTIANA.

LOS ILUMINADOS
REFORZADA CON LA FILOSOFÍA DE GRANDES PENSADORES, COMO LOS “ILUMINADOS”, TALES COMO BUDA, CONFUCIO, ZARATRUSTA, LAO TSE, PITAGORAS ENTRE LOS PROMINENTES, Y QUE NO FUERON RELIGIOSOS, DEJARON ENSEÑANZAS COMO LA DEL MAESTRO JESÚS QUE NACIÓ 600 AÑOS DESPUÉS DE LO ILUMINADOS MENCIONADOS. EL OBJETIVO ERA LOGRAR LA PAZ ESPIRITUAL.
SUS ENSEÑANZAS FUERON TERGIVERSADAS Y LAS DENOMINARON COMO “RELIGIÓN”, CUANDO EN LA REALIDAD, ERAN (SON) MENSAJES FILOSÓFICOS. KARL MARX DIJO QUE LA “RELIGIÓN” ES EL OPIO DE LAS MASAS. NO SE EQUIVOCÓ.

EL DIOS MITRA
DE ACUERDO A LA TRADICIÓN PERSA (IRÁN EN LA ACTUALIDAD), EL DIOS MITRA, LA CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DE JESÚS ES UNA COPIA FIEL QUE LA IGLESIA IMPUSO A TRAVÉS DE LOS SIGLOS.
MITRA ES EL SALVADOR PÉRSICO, CUYO CULTO ERA PRINCIPAL RIVAL DE LOS CRISTIANOS ROMANOS Y LA QUE MÁS ÉXITO TUVO DURANTE LOS PRIMEROS CUATRO SIGLOS DE LA “ERA DEL CRISTIANISMO”.,
LOS PERSAS EN 307 A.C. DESIGNARON OFICIALMENTE A MITRA COMO “PROTECTOR DEL IMPERIO.” LOS CRISTIANOS COPIARON MUCHOS DETALLES DEL CULTO AL DIOS MITRA, COMO MISTERIO-RELIGIÓN, EXPLICANDO LA SEMEJANZA LUEGO CON EL ARGUMENTO FAVORITO “QUE EL DIABLO HABÍA ANTICIPADO LA VERDADERA MUCHO ANTES AL NACIMIENTO DE JOSHUA (NOMBRE DE JESÚS).
ALGUNAS SEMEJANZAS ENTRE LA CRISTIANDAD Y MITRAISMO ERAN TAN CERCANAS QUE SAN AGUSTÍN DECLARÓ QUE LOS SACERDOTES DE MITRA ADORABAN LA MISMA DEIDAD COMO LO HACÍA ÉL.

CUARTO SIGLO
MITRA NACIÓ SOBRE EL 25 DE DE DICIEMBRE DENOMINÁNDOSE LA FESTIVIDAD COMO “EL NATALICIO DEL SOL INCONQUISTABLE” QUE FUE ASUMIDO FINALMENTE POR LOS CRISTIANOS EN EL SIGLO 4TO DE NUESTRA ERA COMO NATALICIO DE JESÚS.  LOS CREYENTES EN MITRA REACCIONARON FUERTEMENTE.
LOS MITRANOS ARGUMENTABAN QUE EL NACIMIENTO DE MITRA ERA LA UNIÓN INCESTUOSA ENTRE EL SOL DIOS Y SU MADRE PROPIA, ASÍ COMO JESÚS QUIEN ERA DIOS Y NACIÓ DE LA VIRGEN MARÍA. ALGUNOS AFIRMARON QUE LA MADRE DE MITRA ERA UNA VIRGEN MORTAL.
OTROS ARGUMENTABAN QUE MITRA NO TUVO MADRE Y QUE VINO AL MUNDO MEDIANTE UNA ROCA HEMBRA, “LA PETRA GENETRIX”, FERTILIZADA POR UN RELÁMPAGO FÁLICO CELESTIAL.

SIMILITUD
EL NACIMIENTO DE MITRA FUE TESTIFICADO POR PASTORES Y LOS MAGIS (MAGOS) QUIENES TRAJERON LOS REGALOS A SU NACIMIENTO SAGRADO CUEVA EN UNA ROCA.
MITRA REALIZÓ VARIOS MILAGROS COMO LA RESURRECCIÓN DE UNA PERSONA MUERTA, A PERSONAS ENFERMAS, LE DEVOLVIÓ LA VISTA A UNA MUJER PERSA CIEGA E HIZO CAMINAR A UN INVÁLIDO, DESPOJÁNDOLO DE LOS DIABLOS QUE MORABA EN SU CUERPO.
COMO PEDRO, HIJO DE LA PIETRA (PIEDRA), MITRA TIENE LAS LLAVES DEL DEL REINO DE LOS CIELOS. SU TRIUNFO Y ASCENSIÓN A LOS CIELOS SE CELEBRABA EN EL EQUINOCCIO DE LA PASCUA, CUANDO EL SOL AMANECE PARA RESPLANDECER PLENAMENTE.
LA ÚLTIMA CENA
ANTES DE VOLVER AL CIELO, MITRA CELEBRÓ UNA ÚLTIMA CENA CON SUS 12 DISCÍPULOS QUE REPRESENTABAN LAS 12 SEÑALES DEL ZODIACO. EN MEMORIA, SUS ADORADORES PARTICIPAN DE UNA COMIDA SACRAMENTAL DE PAN, MARCANDO CON UNA CRUZ SIENDO UNO DE LOS SIETE SACRAMENTOS DE MITRA Y QUE SIRVIERON DE MODELOS PARA LOS CRISTIANOS QUE DESPUÉS DENOMINARON “LOS 7 SACRAMENTOS DE LA IGLESIA”.
AL MORIR MITRA SE LE SEPULTÓ EN UNA ROCA-TUMBA, LA MISMA CUEVA SAGRADA QUE REPRESENTÓ COMO MATRIZ DE SU MADRE, RETERÁNDOSE DEL MUNDO PARA VIVIR ETERNAMENTE ENTRE LOS SUYOS EN LOS CIELOS.
COMO LOS CRISTIANOS DE LA TEMPRANA ÉPOCA, EL MISTRIANISMO ERA UNA SECTA. SU SACERDOCIO CONSISTÍA DE HOMBRES CÉLIBES ÚNICOS Y LAS MUJERES ESTABAN PROHIBIDAS DE ENTRAR A LOS TEMPLOS DE MITRA QUE NO TENÍAN NADA QUE VER CON EL CULTO QUE LE RENDÍAN LOS HOMBRES, PERO SÍ ASISTÍAN A LOS SERVICIOS DE LA GRANDE MADRE EN LOS TEMPLOS PROPIOS DE ISÍS, DIANA O JUNO.

SIN EVA
PARA ELIMINAR EL PRINCIPIO DE LA HEMBRA DESDE SU MITO DE CREACIÓN, LOS MITRAISTAS REEMPLAZARON LA “MADRE DE TODOS LOS VIVIENTES” CON EL JARDÍN PRIMITIVO DEL PARAÍSO Y CON EL DE UN TORO NOMBRADO: “UNICO CREADOR”.
EN VEZ DE EVA, EL TORO FUE CONSIDERADO COMO EL SOCIO DEL HOMBRE, ARGUMENTANDO QUE DE TODAS LAS CRIATURAS HABÍAN NACIDO DE LA SANGRE DEL TORO.
AÚN ASÍ EL TORO, EL TORO AL DAR NACIMIENTO, COMO METÁFORA IMITATIVA LA HEMBRA, SE LE CASTRÓ-SACRIFICO Y SU SANGRE FUE ENTREGADA LA LUNA PARA LA FRUCTIFICACIÓN MÁGICA. LA LUNA SIENDO LA FUENTE COMO MUJER MÁGICA LUNAR, SE CONVIRTIÓ EN ‘SANGRA DE VIDA” PRODUCIENDO A LA VEZ NIÑOS VERDADEROS SOBRE LA TIERRA.
LOS PERSAS QUE SE HAN LLAMADO LOS PURITANOS DEL MUNDO PAGANO, DESARROLLARON EL MITRAISMO COMO RELIGIÓN ARIA, MITRA PARECE QUE FUE EL INDO-IRANIAN DIOS SOL MITRA O MITRAVARUN, UNO DE LOS DOCE HIJOS ZODIACALES DE LA INFINIDAD-DIOSA ADITI. OTROS HIJOS DE ADITIS FUERON ARYAMAN, EPÓNIMO AL ASCENDIENTE DE “ARYANS”, QUIENES LOS PERSAS LOS TRANSFORMARON EN AHRIMAN, LA GRANDE SERPIENTE DE LA OBSCURIDAD, ENEMIGO DE MITRAS.

ANAHITA
PARECE QUE TEMPRANAMENTE EXISTIÓ UN MITRA FEMENINO, HERODOTUS DIJO QUE LOS PERSAS UTILIZABAN AL CIELO COMO DIOSA (MITRA), AL IGUAL QUE MYLITTA, ASIRÍA “LA GRAN MADRE”. LYDIANS COMBINO MITRA CON SU CÓNYUGE ARCAICO ANAHITA COMO UN ANDRÓPENO, MITRA-ANAHITA, IDENTIFICADO CON SABAZIUS-ANAITIS.
LA SERPIENTE Y LA PALOMA DE ANATOLIAN, DE LOS CULTOS MISTERIOSOS. ANAHITA ERA LA “MA DE LAS AGUAS”, CÓNYUGE TRADICIONAL DEL DIOS -SOL QUIEN DIO A LUZ, AMÓ, Y FUÉ LLEVADA A LOS CIELOS. SE IDENTIFICÓ CON EL ANATOLIAN. (NOTA: MA, ES UNIVERSALMENTE CONOCIDO COMO MAMÁ O MADRE. EXISTEN VERSIONES SOBRE LA EXISTENCIA DEL CONTINENTE MU O LEMURIA EN EL PACÍFICO).

¿EL ARCA DE NOE?
MITRA SE ACOPLÓ NATURALMENTE CON ELLA, COMO LA OPONENTE A UN ESPÍRITU DE INCENDIO, LUZ Y SOL. EL “ELEMENTO” AGUA INUNDÓ AL MUNDO EN LA INUNDACIÓN PRIMARIA Y UN HOMBRE CONSTRUYÓ UN ARCA SALVÁNDOSE JUNTO CON SU GANADO, SEGÚN EL MITO MITRAICO.
LA HISTORIA PARECE QUE FUE EN BASE A LA INUNDACIÓN HINDÚ DE MANU QUE FUE ESCRITA EN LAS ESCRITURAS DE PERSA Y BABILONIA.
DICHOS MANUSCRITOS APARECIERON MÁS TARDE PERO CON VERSIÓN DISTORSIONADA Y CONOCIDA COMO “EL ARCA DE NOE” EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
LO QUE COMENZÓ EN AGUA TERMINARÍA EN INCENDIO, SEGÚN LA ESCATOLOGÍA MITRAISTA. LA GRAN BATALLA ENTRE LAS FUERZAS DE LA LUZ Y LA OSCURIDAD EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA TIERRA AL SER DESTRUIDA CON SUS REVUELTAS E INCENDIOS, SÓLO LOS VIRTUOSOS QUE SIGUIERON LAS ENSEÑANZAS DEL MITRA SE SALVARÁN, UNIÉNDOSE AL ESPÍRITU DE LA LUZ.
SIN EMBARGO, LOS PECADORES QUE NO SEGUÍAN LAS ENSEÑANZAS, SERÁN CONDENADOS A SER LANZADOS AL INFIERNO CON ARRIMAN Y LOS ÁNGELES REBELDES CAÍDOS EN DESGRACIA.

SOLDADOS DE CRISTO
LA NOCIÓN CRISTIANA DE SALVACIÓN FUE CASI TOTALMENTE UN PRODUCTO DE LA ESCATOLOGÍA PERSA, ADOPTADA POR SEMÍTICOS Y LAS SECTAS DE CULTISMO COMO LOS ESENOS.
BAJO EL DOMINIO DE LOS EMPERADORES COMO JULIÁN Y COMMODU, MITRA LLEGÓ A SER EL PATRÓN SUPREMO DE LOS EJÉRCITOS ROMANOS.
DESPUÉS DEL CONTACTO EXTENSIVO CON EL MISTRAISMO, LOS CRISTIANOS TAMBIÉN COMENZARON A TRATAR DE DISTINGUIRSE COMO LOS “SOLDADOS DE CRISTO” PARA DENOMINARLO COMO EL SALVADOR DEL MUNDO, “LUZ DEL MUNDO” O HELIOS, EL SOL ASCENDENTE Y SOL DE LOS JUSTOS PARA CELEBRAR SUS FESTEJOS SOBRE EL DÍA DOMINGO, CONTRARIO AL SABBAT (SÁBADO) JUDÍO.

LOS CRISTIANOS
PARA REAFIRMAR LA MUERTE DEL SALVADOR (JESÚS), LA FECHA FUE MARCADA POR UN ECLIPSE DE SOL PARA LUEGO ADOPTAR LOS SIETE SACRAMENTOS QUE ERA CELEBRACIÓN ORIGINAL DE MITRA.
ASÍ COMO LOS SEGUIDORES DE MITRA, LOS CRISTIANOS PRACTICARON IGUALMENTE EL BAUTISMO PARA SUBIR, DESPUÉS DE LA MUERTE MEDIANTE LAS ESFERAS PLANETARIAS AL CIELO, MIENTRAS QUE LOS NO BAUTIZADOS Y LOS MALVADOS, ERAN ARRASTRADOS A LA OSCURIDAD.
LA CUEVA-TEMPLO DE MITRA SOBRE LA COLINA DEL VATICANO FUE CAPTURADA POR LOS CRISTIANOS EN EL AÑO 376 A.C.. LOS OBISPOS CRISTIANOS DE ROMA SE COPIARON AL ALTO TÍTULO QUE USABAN LOS SEGUIDORES DE MITRA, PETER PATRUM, CONOCIDO ACTUALMENTE COMO “SANTO PADRE” O “PAPA”.
EL MISTRAISMO HA INFLUENCIADO EN MUCHAS DE LAS DOCTRINAS DE LA CRISTIANDAD Y CONTINÚA COMO INFLUENCIA A SU VIEJO RIVAL POR MÁS DE MIL AÑOS.
EL FESTIVAL DEL MISTRAISMO DE EPIFANÍA, MARCA LA LLEGADA DEL SOL-SACERDOTE O MAGI (MAGO) EN EL LUGAR DE NACIMIENTO DEL SALVADOR QUE MÁS TARDE FUE ADOPTADO POR LA IGLESIA CATÓLICA.


Comentarios

Entradas populares